Actividades

boton apps boton arduino
boton musica boton youtubers boton 3d boton ra
boton virus boton binario

 

 


scratch-11

Animación y Videojuegos con Scratch

Crea y comparte tus propias animaciones, videojuegos, música y arte.

La programación puede parecer difícil, en nuestro campus hacemos sencilla y divertida!

Durante el curso, se va a fomentar su pensamiento creativo mientras aprenden los fundamentos más básicos de la programación con SCRATCH. Todo ello mediante la creación de divertidas historias interactivas y videojuegos.

Al final del curso, serán capaces de poner su imaginación en forma de un programa informático. Y al tratarse de software libre podrán continuar con sus proyectos desde casa.

No hay requisitos previos para este Campus, que no sean una imaginación activa y el interés en las nuevas tecnologías. Esta opción se adecúa tanto para los niños y niñas que ya conozcan la herramienta SCRATCH, como para los principiantes.

Empezamos nuestros proyectos para el #ScratchDay

Una foto publicada por Geeky Team (@geeky_team) el

 


 

apps

 

Apps para Android con App Inventor

Tan sencillo como crear un diseño y seleccionar las acciones a realizar, tan fácil como un puzzle.

Con el módulo de DESARROLLO DE APLICACIONES PARA MÓVILES para jóvenes que quieran diseñar y programar sus propios videojuegos para teléfonos móviles o tablets Android.

Gracias a la plataforma desarrollada por Google y actualmente gestionada por el Instituto Tecnologico de Massachusetts (MIT), APP INVENTOR, en una semana cualquier chic@ sin ningún tipo de experiencia ni conocimientos previos acabará desarrollando un juego o aplicación que podrá instalar en su teléfono móvil e incluso podrá publicar en el Android Market!!!!

Comienza tu carrera como programador/a!!

En el campus disponemos de tablets y smartphones para probar todas las aplicaciones que desarrollemos.

 

@lauraa_martiinez21 y su #app para controlar #robots #lego #remotecontrol #controlremoto #android #cuenca #geekgirl #girlpower

Un vídeo publicado por Geeky Team (@geeky_team) el


 

robotica

 

Robótica con Lego Mindstorms

Diviértete, sumergiéndote en el mundo de la robótica con LEGO Mindstorms, diseñado específicamente para los niños más pequeños.

El campus permitirá a los chicos y chicas un acercamiento a la tecnología de un modo divertido montando y programando robots para superar los retos que se les propongan.

Para crear los robots se utilizará la tecnología Lego Mindstorms NXT 2.0, con motores de movimiento, sensores ultrasónicos, de tacto, de color…LEGO Wedo, podrán interactuar sus animaciones con elementos físicos, enlazando lo virtual con lo físico.

Los participantes en el campus van a resolver diariamente un minireto que habrán de superar montando y programando un robot de tal manera que al final del curso, sean capaces de enfrentarse a uno más complejo en el que los robots compitan entre sí.

Con el apoyo de los profesores se convertirán por unos días en jóvenes ingenieros que, trabajando en equipo tratarán de resolver problemas reales, todo ello en un ambiente lúdico, de colaboración y compañerismo.

 

Clasificador de colores! #lego #mindstorms #legoeducation #robotics #robotica #programacion #programming

Un vídeo publicado por Geeky Team (@geeky_team) el


Robótica y electrónica con Arduino

Todo el mundo, hoy en día, usa la tecnología. La mayoría de la gente deja la programación para los ingenieros porque piensa que escribir código o la electrónica es algo complicado; Pues bien, estas actividades pueden ser muy divertidas.

Arduino facilita la posibilidad de programar pequeños ordenadores, llamados microcontroladores, que son los que convierten a los objetos en interactivos. Estamos rodeados por muchos de ellos cada día: relojes, termostatos, juguetes, mandos a distancia, incluso cepillos de dientes eléctricos. Estos saben hacer una tarea específica, y si nos paramos a observalos, lo hacen muy bien. Han sido programados para escuchar y controlar actividades usando sensores y actuadores.
Con mi primer kit de robótica, de BQ, hasta los más pequeños podrán acercarse al mundo de la robótica de una manera muy sencilla. Con una placa totalmente compatible con arduino, pero con algunas mejoras que facilitarán los duros inicios de cualquiera que se enfrente por primera vez a una placa arduino. Con un aula llena de tutoriales muy divertidos, podrás montar tus juegos en muy poco tiempo.

 


slider musica

Música electrónica y programación

Introducción y experimentación a la música digital apoyada por entornos de síntesis de código abierto como son Sonic Pi y LiveCode Lab.

Sonic pi fue originalmente desarrollado para apoyar lecciones de programación y música en las escuelas, y el lema es:

no hay errores, sólo oportunidades

Y es que en el proceso de experimentación, se pueden improvisar tanto sonidos realmente frescos, como absolutamente discordantes, pero lo único que importará será cómo reprogramarlos para dejarse llevar por el ritmo. Con LiveCode Lab trabajaremos las audiovisuales que – acompañarán a la música.


youtubers slider

Edición de vídeo para youtubers

El universo YouTube ha revolucionado el entretenimiento audiovisual y especialmente para l@s más jóvenes. Hoy en día cualquier persona puede tener su propio canal donde difundir su propio contenido.

Analizaremos a l@s YouTubers español@s de mayor éxito y su recorrido. Aprenderemos diferentes técnicas de lenguaje cinematográco aplicadas al estilo YouTube. Grabaremos nuestros propios vídeos con el móvil y los editaremos con herramientas sencillas de postproducción. Veremos algunos consejos sobre el diseño del canal así como su promoción en redes sociales.


 

impresion

Diseño e impresión 3D

La impresión 3d es una tecnología que se ha extendido enormemente en los últimos tiempos. Los límites de la impresión ajustada a las dos dimensiones con tinta en un papel han desaparecido para abrir paso al mundo de la
impresión tridimensional.

L@s participantes descubrirán que por medio de la imaginación y con algunos conocimientos que aprenderán, serán capaces de imprimir sus propios juguetes, maquetas, u objetos personalizados para su uso cotidiano.

impresoras-impresion-3d-argetnina-revolucion-industrial-economia-guerra

El objetivo del curso es fomentar la creatividad y la superación de retos por medio de la creación de proyectos desde cero.

Les enseñaremos diferentes materiales con texturas y acabados diversos como el plástico, la madera, el cobre o el filamento flexible para que conozcan y utilicen las posibilidades que tienen a su alcance. Utilizamos softwares libres adaptados a sus edades y capacidades, por lo que podrán seguir diseñando todo lo que quieran en casa y les explicaremos el funcionamiento y mantenimiento de una impresora 3d.

#diseño3d de Pablo en #FreeCad de #lego #darthvader #chestpiece #ajedrez #chest

Un vídeo publicado por Geeky Team (@geeky_team) el


 

realidad aumentada

 

Realidad Aumentada

La Realidad Aumentada (RA) es el término que se usa para definir la combinación de lo físico (mundo real), con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. La RA añade información virtual a la información física ya existente, es decir, añade una parte sintética virtual a lo real.

Las posibilidades y aplicaciones de la realidad aumentada son infinitas, y en los últimos años se han desarrollado numerosos softwares que acercan la RA a un público más amplio.

En Geeky Team hemos desarrollado un taller para que l@s niñ@s aprendan a usar y crear sus propios contenidos interactivos aumentados utilizando aplicaciones y softwares adaptados a sus capacidades.

 

Probando #RealidadAumentada con #aumentaty !! #ra #ar #aumentedreality #aumentedBook #libroAumentado

Un vídeo publicado por Geeky Team (@geeky_team) el


slider seguridad

Seguridad en Internet: Crea tu propio virus

Debemos reflexionar sobre la importancia de la seguridad y la privacidad en internet. Para ello, crearemos nuestros propios virus* y aprenderemos a protegerse de ellos.

 

*Detectables por cualquier antivirus


 

informatica-09

 

Informática sin ordenadores: Código binario y Pixel Art

Los ordenadores están por todas partes. Muchas personas tenemos la necesidad de aprender cómo se utilizan, y los utilizamos todos los días. Pero,

¿cómo trabaja un ordenador? ¿cómo piensa?

Las divertidas y sencillas actividades de este taller han sido diseñadas para niñ@s de diferentes edades, introduciendo algunos de los elementos básicos sobre cómo funciona la informática, ¡sin necesidad de ordenadores!

El objetivo es mostrarles que, los ordenadores son a la informática lo que los telescopios a la astronomía, una herramienta al servicio de una ciencia mayor.

 

#pixels #pixels everywhere!

Una foto publicada por Geeky Team (@geeky_team) el