Campus tecnológico verano Tarancón

Aprende la profesión del futuro

Cinco años después de nuestro primer campamento en Madrid, organizamos el Primer Campus Tecnológico en Tarancón con muchas ganas. Durante una semana chicas y chicos de entre 7 y 17 años aprenderán a crear proyectos usando diferentes tecnologías, y es que existen muchas herramientas con las que poder desarrollar su creatividad y su ingenio, dejando de lado la comodidad de ser usuarios pasivos de móviles, tablets o videojuegos.



En este campus promocionamos los valores de la ciencia y la tecnología entre l@s jóvenes a través del trabajo en equipo, la innovación y la creatividad; proporcionando diversión y desafíos para sus inquietas mentes, y al mismo tiempo formación para su futuro desarrollo profesional. Las actividades se estructuran en grupos reducidos de edades similares, a los que se estimula para trabajar colaborativamente, desarrollando habilidades sociales a través de la discusión de proyectos y fomentando así el respeto y el compañerismo.



El último día de la semana organizaremos una jornada de puertas abiertas donde amig@s y familiares estarán invitad@s a ver un mini feria tecnológica con los proyectos desarrollados.

     actividades     

Cada día desarrollarán un proyecto distinto, con herramientas adecuadas a su edad.



robótica

Diviértete, sumergiéndote en el mundo de la robótica con LEGO Mindstorm, NXT 2.0 diseñado específicamente para l@s niñ@s más pequeñ@s. Con servomotores, sensores ultrasónicos, de tacto, de color… Todo un reto con diversión asegurada!

impresora-3d

diseño e impresión 3D

Aprenderemos como crear nuestros propios objetos en tres dimensiones para luego imprimirlos en una impresora 3D con distintos materiales, plástico, madera, cobre o filamento flexible. 
Usaremos el software libre TinkerCad, por lo que podrán seguir diseñando desde casa una vez terminado el campamento.
¡Este taller es perfecto para mentes creativas!

inventor

apps para móviles y tablets

Esta actividad está dirigida a chic@s a partir de 12 años. Les enseñaremos a crear su propia aplicación para smartphones o tablets Android que después podrán instalar en su teléfono móvil. Además, al tratarse de software libre podrán seguir avanzando desde casa después del campus. Nuestra plataforma de contenidos tiene tutoriales para poder crear más de 20 apps diferentes.

ScratchMakeyMakey

animaciones y videojuegos con Scratch y Makey Makey

Esta actividad está dirigida a chic@s menores de 12 años.
Aprenderán los fundamentos más básicos de la programación con SCRATCH. Todo ello mediante la creación de divertidas historias interactivas y videojuegos. Además, al tratarse de software libre podrán continuar con sus proyectos desde casa.
Gracias a Makey Makey, podrán interactuar con sus animaciones y elementos físicos, enlazando lo virtual con lo tangible. Desde un piano con plátanos hasta usar a sus compañeros como controles para su videojuego.

#piano con latas de #coke #makeymakey @seomantica

Una publicación compartida de Geeky Team (@geeky_team) el



stop motion

El Stop Motion es una técnica de animación basada en la sucesión de imágenes fijas que crean la ilusión de movimiento.
Esta preciosa técnica es utilizada por much@s artistas animador@s para realizar sus películas.
Además, es un recurso fantástico para entender cómo se crea el movimiento, y llevar a cabo nuestras ideas más locas!

anteriores campus

+ info

LUGAR: Victory English Academy. Calle Carlos Cano, 11. Tarancón
FECHA: Del 17 al 21 de julio
HORARIO: De 9 a 14h
PRECIO: 160€
DESCUENTOS:
*10% por traer herman@s o amig@s.
*10% por pronto pago (antes del 25 de junio).
(descuentos acumulables)