Este curso 2017/2018 empezamos el scratch club para que l@s más pequñ@s (de 6 a 10 años) también aprendan a programar.

Scratch es un lenguaje de introducción a la programación que les permitirá crear sus propias historias interactivas y juegos. L@s niñ@s unen bloques de instrucciones, como un puzzle, para hacer que los personajes se muevan, salten, bailen y canten. También pueden dibujar los suyos, o insertar sus fotos, añadir sus propias voces y sonidos para después darles vida a los personajes utilizando los bloques de programación.

 

Utilizar código (o programar) es una nueva forma de alfabetización. Así como escribir ayuda a organizar el pensamiento y a expresar tus ideas, programar ayuda además a ordenarlo lógicamente. Hace años, programar se consideraba muy difícil para la mayoría de la gente. Pero gracias a este tipo de herramientas, la programación puede ser para todo el mundo, al igual que la escritura.

 

En el proceso de aprendizaje, l@s niñ@s aprenden a resolver problemas matemáticos, a diseñar proyectos y a contar historias, en definitiva a expresarse con un ordenador de forma constructiva y no sólo interactuando con él.

 

HORARIO: Sábados de 9:30 a 14:00

PRECIO : 50€/mes